Apr 23, 2007

NO me toquen el asado!

This one is just for Spanish speakers...!

Este post va dedicado a Pau, no solo porque ella me mando el material de base, sino porque es la que viene empujando para que escriba también en español. Asi que aquí va!

Olmedo tenía razon. Creo que quienes apreciabamos su programa de tv nunca dudamos de cuanto entendía al argentino medio. ¨Podes matarme a la nona, violar a las nenas, prender fuego a la casa, pero... con eso nooooooooo¨. Ese ¨noooooo¨eran basicamente tres cosas:

El asado, El 'bobby', y el fulbo.

Pero si algunos escépticos necesitaran comprobar esta teoría, aquella que generó el dicho de "escupir el asado", aquella que indica que los argentinos podemos ser cualquier cosa menos vegetarianos, y que por ende te podés meter con muchas cosas pero nunca con el asado, los invito a recorrer la serie de comentarios que la new age Tamara Di Tella recibió por, justamente, agarrarselas caprichosamente con el asado.

Asi es. La señora no tuvo mejor idea que escribir que la carne no es imprescindible, que el asado es una "sinfonía de calorías y grasas".. ¿Perdón? ¿'tamos todos locos? ¿cómo se le ocurre vilipendiar al asado? ¿Como pretende que renunciemos a semejante símbolo de la soberanía nacional?

La señora Di Tella no debe haber visto nunca a Olmedo diciendo "ah, no, con el asado no". Y se la buscó. Básicamente buscó roña y la encontró. He aquí algunas de las respuestas que su post originó. Que se diviertan!

Fe de erratas: Ver comentarios.

10 comments:

Anonymous said...

Observo, con satisfacción sudaca, un posteo nacional y popular (pluralista no va acá no?? :))))

Anonymous said...

momentito...que aqui se menciona el asado como algo "porteño"...como si acaso los porteños supieran hacer asado.

San said...

Paulo tiene razón. Mi artículo decía porteños, donde debería haber dicho argentinos. Corregido el lapsus.

Y mas allá de quien sabe hacerlo mejor, otra de las características del gran asado argentino es su capacidad de unión (hasta que nos pasamos de tinto y se va todo al carajo, pero en fin...)

Anonymous said...

Ah como las huestes nacionales no terminan en la General Paz?...:))

San said...

A mi no me preguntes. Vos conocés muy bien mis limitaciones geograficas. Hasta 10 cuadras a la redonda de mi bulín es 'mi ciudad' (a lo Nacha, y esas 10 cuadras incluyen el obelisco al que prefiero a San Francisco) :)) y todo aquello que esté mas allá de esas 10 cuadras es turismo... turismo urbano, o turismo suburbano o turismo agreste o turismo de aventura, pero turismo al fin...

Anonymous said...

Doy fe que-por suerte- tus límites mentales están más alejados que tus delimitaciones espaciales! :)

San said...

Si mis limites mentales fueran como los geograficos estaria jodida... con esos limites mi unica esperanza seria la de llegar a presidente de los EEUU, donde como ya sabemos las limitaciones mentales no son problema... =)) :)) :D

Anonymous said...

Los mejores asados que comi en mi vida no fueron en el campo (aunque en general esos siempre fueron memorables), sino los que se hacen en las obras en construccion, parrillita plegable, carne y pan. Un hit.

Anonymous said...

Haciendo honor al Negro Olmedo, su anecdotario cuenta que cada vez que casualmente pasaba por una obra en construcción esgrimia un "muchachos hay lugar"?. Sapienza popular que generó el morcipan, el vaciopan etc.

San said...

Mi abuela, esa que se murio a las 101 y de quien creo que saque mi completa falta de verguenza, paqueta como era para tantas cosas, se que un par de veces cuando habia obra en la esquina de su casa, se acerco a "los chochamus" para manguearles un choripan... :)))