Apr 29, 2007

Tres cabezas, un mundo...

"Problema: El banco está perdiendo a muchos de sus clientes jubilados, la razón principal es el fallecimiento de los mismos. Objetivo: Recuperar a esos clientes"
(Agencia, Brief del cliente, recibido por un redactor)

Un simple ejemplo de lo que pueden encontrar en Palabras Textuales, un sitio que recopila los insolitos y cuasi imposible dialogos que pueden darse en una agencia de publicidad, donde cabezas taaan diferentes como creativos, cuentas y clientes interactuan bajo el mismo techo.

Desde la ignorancia del 'otro mundo' (Martha, ¿en qué formato enviamos el archivo al cliente, en JPG o TIF?" - "No, mejor en Diskette para que lo pueda abrir" --Agencia, conversación entre Diseñador y Ejecutiva de Cuentas), hasta los pedidos de hacer magia ( "En este gráfico favor de crecer el logotipo, el cliente está conciente de que ya no cabe pero dice que lo hagas más grande"
--Agencia, Ejecutivo de Cuentas, dándole seguimiento a la petición de su cliente), les aseguro que aunque parezcan increibles, estos dialogos simplemente suceden.

Y aunque no trabajen en publicidad, seguramente alguna vez habran escuchado alguna pavada por el estilo. Los mejores, so far, son aquellos relacionados con las nuevas teconologias... con cosas como "Necesitaría que me diseñen un ´wet-site´" (Anunciante, Gerente de Marketing) o "¿Quién será este señor ´MAILER-DAEMON´ que me escribe a cada rato?" (Agencia, Ejecutiva de Cuentas, después de enviar artes por e-mail con dirección errada a diferentes clientes).
Diviertanse un rato visitando "Palabras textuales", aunque les advierto que es adictivo, una vez que se empieza leerlo es casi imposible dejarlo!
(gracias a Vicky por el dato)

No comments: